martes, noviembre 13, 2007

Aproposito de adolescencia

En el Blog de las Mujeres hay un post muy interesante, que a todas quienes tenemos hijos en edad adolescente, siento que de una u otra forma, nos toca profundamente.....
Nuestros hijos estan en la edad de los cambios, en la edad que hablan la mitad con gallitos..... y que mas de alguna palabra les suena con voz ronca, en la edad que crecen los bigotes y que se les comienza a desarrollar "TODO".........
Pero estos niñitos, ya de dejan de ser niñitos y desgraciadamente, los cambios no son solo fisicos, tambien son emocionales, comienzan a interesarse por otras cosas y a esta edad la vulnerabilidad que tienen es muy grande, es muy facil hacerlos pisar el palito, por lo mismo propongo que todas aquellas cosas que deban descubrir, las descubran en casa, aprendan de ellas y reconoscan el peligro........ Es importante crear lazos de confianza, hablar de todos los temas, sin restricciones y sin disfrazar las palabras, enseñarles a ponerse el Condon, enseñarles que el copete no es malo si se toma con moderacion, o que la Marihuana, te proboca sensaciones de relax, pero que no se debe abusar de ella........ Son muchas las cosas que hoy podemos hacer por nuestros hijos, estamos muy a tiempo de ser sus mejores amigos, de que nos tengan confianza, de que crean en nosotras!!!!!

9 comentarios:

Marce dijo...

Soy la primera?
Que buena!!
Oiga me parece buena su forma de enfrentar estos cambios, tratando que todo lo vea natural y que está etapa se aproveche para tratar de ser sus amigos y aprender en casa todo lo que tenga que aprender.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con tu post, nada más cierto lo que mencionas!

Por cierto, yo esperaba un post de aquel asado, pero de tu perspectiva como anfitriona, de curiosa nomá ;)....

Saludos!

Titita dijo...

Marce, estamos en un mundo que si no avanzas con confianza, te puedes dar un gran porrazo.... Si no puedes con tu enemigo, "unete"..

Ani, el post lo debo, es ke la semana pasada fue demasiado intensa sin ningun minuto de concentracion y pa ponerse a escribir wevas, prefiero no hacerlo, en todo caso, en borrador, por shi esta, ya lo prepararemos.......

Anónimo dijo...

qué difícil debe ser tener hijos adolescentes, no quiero que pasen los años, me gustan tanto así chiquititos!!!!, pero bueno como me pasará igual seguro tendré que preocuparme del tema en su momento, es algo que ninguna mamá podrá evitar, suerte!!!!!

tukota dijo...

Si gaia, muy acertada tu opinion, es mejor fumarse un cigarro trankilo en el living de tu casa que 5 en la esquina con miedo a que te pillen, eso decia mi mama...tienes razon, wena tita! ya nos vemos!

Titita dijo...

Mini querida, claro que es dificil, pero mejor armarse de valor nomas, estos cabros son muy ricos cuando chicos, pero crecen eso es inevitable....
Si el Agu es chiquito, le queda todavia, disfrute ese tiempo!!!

Tukota, en el living de mi casa, no se fuma!!!.... jajaja, pero siempre es mejor hacer las cosas sin esconderse... en mi caso siempre tome copete con mis papas, era re loca la cosa, pero aprendi y pucha ke aprendi bien, tengo algo asi como "cultura etilica"... son contadas las veces en ke se me han pasado las copas, se hasta donde puedo y eso es gracias a la confianza ke mis viejos depositaron en mi....

La_Keka dijo...

Sin duda es una etapa compleja.
Pero estoy completamente de acuerdo con la publicación. Sin duda afuera hay un submundo.
Y que mejor que aprendan conversando con los padres, por lo menos es lo que quiero cultivar.

Un abrazo!!!!
saludos!!!

Negrita dijo...

Eres una mina hiper chora Tita, no me cabe duda que encontrarás la forma de enfrentar cada etapa de tu hijo como hasta ahora, uds son bien cómplices y tienen una relación muy unida, aprovecha eso para que puedan conversar de los "otros temas" sin que sea algo grave.
Ando recién con más pilas para ponerme al día sorry!, igual estabas tan tapá de pega que ni alcanzaste a echar de menos jajajaaa
Abrazos!!!

Carola

Marcela González dijo...

Titita, te encuentro toda la razón, yo que voy para allá, mis hijas tienen 11, y el tiempo que pasa tan ràpido, soy de la idea de que me vean como su amiga y mejor enseñarles a que aprendan con las amigas por ahí, que es peor, además todo aquello que te prohíben lo haces con mas ganas, o no?? yo era así jajaja.

Cariños...

Marcela.